Cada vez tenemos menos tiempo para muchas cosas, siendo una de ellas el cortar los ibéricos para preparar un aperitivo o una comida, sobre todo el jamón.

Para solucionarlo, hoy existe la opción de adquirir los ibéricos ya loncheados y listos para el consumo. De esta manera no tendremos que renunciar a disfrutar de estos productos, manteniendo la calidad y el sabor.

A continuación, desde Ibéricos Brisa te contamos las ventajas de los loncheados.

¿Cuál es el tamaño ideal de un paquete de embutido loncheado?

Una ración adecuada que muchas veces es más que generosa para compartir con tu familia o amigos suele envasarse en un paquete de entre unos 100 y 150 gramos. Aun así, muchas veces basta con abrir el paquete para no poder parar de comerlo.

Productos relacionados

Ventajas de los embutidos loncheados

Los embutidos, generalmente, siempre se han comprado en piezas o entero. Pero a la hora de prepararlos, tienes que empezar a cortar. En el caso de embutidos como el chorizo, salchichón o lomo, es menos engorroso pero cuando se trata de un jamón o una paleta, ya es necesaria una preparación y unos utensilios muy concretos, además de las habilidades que requiere si queremos sacar lonchas finas y de calidad. Por eso, los embutidos loncheados cuentan con una serie de ventajas.

Ahorro de tiempo

Para empezar, nos ahorramos el proceso de corte, que suele ser el más molesto para el consumidor. También nos ahorramos el trabajo de tener que lavar los utensilios que se emplean en ese proceso: hablamos del chuchillo, el jamonero, la tabla de cortar, etc.

Comodidad

Esta ventaja va de la mano de la anterior, siendo una de las que el consumidor tendrá más en cuenta a la hora de comprar una pieza u otra. Si te decides por los loncheados, solo tendrás que preocuparte de abrirlos, atemperarlos (si tienes tiempo) y disfrutarlos con el mejor maridaje sin necesidad de cortar.

La conservación del embutido

Esta cuestión es una de las principales preocupaciones que tenemos al adquirir piezas enteras de embutidos. Por ejemplo, una pieza de jamón puede rondar los 8 kg, corriendo el riesgo de secarse y perder jugosidad en su textura si no se come en poco tiempo. Por eso, el loncheado ayuda a la conservación ideal, ya que se puede mantener un largo periodo de tiempo, además de que el consumidor puede comprar el producto en menores cantidades, evitando así que este se dañe o pierda propiedades.

Hay quien dice que la frescura y sabor de unas lonchas recién cortadas no son comparables con el producto envasado pero, si este ha sido cortado, manipulado y conservado correctamente, seguirá manteniendo todas sus características y propiedades organolépticas.

Lonchas de jamón sobre pan

Embutidos que podemos comprar ya loncheados

Existe una amplia variedad de embutidos que se lonchean y envasan, dejándolos listos al gusto del consumidor para que este solamente tenga que abrirlos y disfrutarlos. Podemos degustar desde un chorizo o un salchichón hasta un jamón ibérico de bellota, pasando por un delicioso lomo ibérico.

Evidentemente, los loncheados varían dependiendo del proceso de envasado y la conservación, teniendo en cuenta también la calidad del producto. Por eso, no dudes en visitar nuestra tienda y llevarte uno de nuestros paquetes de loncheados. Si tienes cualquier duda, contáctanos.

Últimas publicaciones

Cómo preparar la mejor tabla de embutidos para Navidad 2023

Si lo que quieres es triunfar estas Navidades con tus comidas o cenas, lo mejor es apostar por una tabla de embutidos original. 

Noticias
37 views

¿Se puede llevar jamón ibérico envasado al vacío en avión?

¿Quieres saber si puedes llevar tu jamón ibérico en tu próximo viaje? Aquí te contamos lo que necesitas saber para evitar sorpresas en el aeropuerto. 

Noticias
155 views

Cómo elegir el jamonero ideal para tu casa

¿Quieres encontrar un buen jamonero pero no sabes cuál elegir? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para comprar el jamonero que mejor se adapte a tus necesidades. 

Noticias
186 views