Si lo que quieres es triunfar estas Navidades con tus comidas o cenas, lo mejor es apostar por una tabla de embutidos original. Tiene varias ventajas, como su facilidad para prepararse y abarcar pocos o muchos comensales. Además, destaca por su elegancia

Hoy, desde Ibéricos Brisa, en este post te enseñaremos a preparar la tabla de embutidos perfecta y te damos los mejores consejos para que triunfes y eleves tu aperitivos al máximo. 

Piensa el tipo de tabla de embutidos que quieres preparar

Lo primero que nos preguntamos es: ¿Qué tipo de embutidos tiene que tener mi tabla? Si no has hecho ninguna antes, es una duda muy común con una respuesta sencilla: lo que más te guste

No hay una sola opción correcta, dado que puedes añadir tantos elementos como quieras y combinarlos a tu manera. Todo dependerá de la cantidad de comensales y vuestros gustos. 

Selecciona los embutidos que vas a incluir en tu tabla

Una vez que tienes claros tus gustos y los de tus invitados, es hora de seleccionar los productos entre la amplia gama que tenemos entre nuestros embutidos. Puedes optar por una tabla de un solo producto o escoger una selección de embutidos y colocarlos de manera que visualmente se perciba un orden en escala cromática

Productos relacionados

Compra los embutidos seleccionados

La calidad es esencial. Selecciona aquellos productos que te gustaría incluir en tu tabla como el jamón ibérico de bellota, salchichón, chorizo y lomo de productores que conozcas y sepas que tratan un género de alta calidad. 

Complementa la tabla de embutidos con quesos de calidad

La combinación del jamón con el queso es espectacular y no puede faltar en una tabla de embutidos perfecta. Así pues, también recomendamos añadir un buen queso como el queso de oveja poco curado, favoreciendo una explosión en las papilas gustativas que completarán la experiencia en tu paladar. Por lo tanto, con tablas de embutidos y quesos aseguraremos un éxito rotundo en la mesa. 

Incluye frutas frescas y frutos secos

Aunque es menos habitual verlos juntos, es cierto que la combinación de los embutidos con frutas frescas o frutos secos es innegable. Estos te ayudarán a presentar un aperitivo de lo más variado para todos los gustos. Frutas como las uvas, los higos o el membrillo son grandes acompañantes, así como las almendras o las nueces, que le aportarán textura y servirán para hacer el cambio de un embutido a otro en tu paladar. 

Presta atención a la presentación

Lo primero que percibimos de una tabla de embutidos, como de cualquier plato de comida, es la estética y presentación. Es por eso que el emplatado es crucial a la hora de presentar tablas de embutidos originales a nuestros comensales. De esta manera, el corte cobra una importancia significativa: el jamón y el lomo deberán presentarse en finas lonchas, casi transparentes, para que se fundan en la boca nada más degustarlos. Por otro lado, el chorizo y el salchichón, que tienen un sabor más fuerte, pueden ponerse sobre la mesa en rodajas ligeramente más gruesas, lo que favorecerá la apreciación de sus especias y textura. Con estos consejos, la presentación de la tabla de embutidos es perfecta.

Si el corte no es lo tuyo, siempre puedes optar por los loncheados ibéricos.

Culmina la tabla de embutidosa con un buen maridaje

Para elevar al máximo tus bandejas de embutidos, lo ideal es escoger el maridaje perfecto. El acompañante más común del embutido es un buen vino tinto, aunque también se puede acompañar de otras bebidas como el vino blanco o la cerveza, haciendo que apreciemos diferentes matices del embutido. 

Con estos pasos que te hemos brindado, podrás elaborar una tabla de embutidos que te convertirá en el centro de todos los paladares de la mesa en las celebraciones navideñas, haciéndote sentir un auténtico chef y experto del embutido. 

Últimas publicaciones

Propiedades nutricionales del jamón ibérico: Más allá del sabor

¿Es beneficioso el jamón para la salud cardiovascular y muscular? Haz clic aquí para explorar su composición: proteínas, grasas saludables y micronutrientes. 

Noticias
92 views

Conoce las ventajas de comprar jamón online: comodidad y calidad a distancia de un clic

¿Conoces las ventajas de comprar un jamón online? Haz clic en este post para conocerlas todas.

Noticias
746 views

La influencia del jamón en la historia

A lo largo de la historia, el jamón ibérico ha dejado una huella cultural profunda, conectando con diversas civilizaciones y culturas. Si quieres conocer el viaje del jamón desde la Antigua Roma hasta la actualidad, quédate a leer este post. 

Noticias
1447 views