Jamón ibérico

Comprar jamón ibérico

¡El jamón de Guijuelo es un auténtico tesoro gastronómico que no puedes perderte! El proceso del jamón ibérico combina tradición, experiencia y técnica perfeccionadas durante siglos. Cada etapa se realiza con cuidado y atención al detalle para lograr calidad máxima. Aquí podrás ver nuestra selección y comprar jamón ibérico online. ¡No te lo pierdas!


¿Cómo se empieza un jamón?

Es importante saber que, dependiendo de la rapidez con la que se vaya a comer la pata de jamón ibérico, conviene empezar por un lado o por otro. Si se va a consumir en casa, se recomienda colocar el jamón con la pezuña hacia abajo, y de esta manera cortar por la parte más estrecha, es decir, la babilla. Esto prolongará su tiempo de conservación y evitará que se endurezca o se seque rápidamente.

¿Cómo conservar el jamón?

La conservación de un jamón ibérico es clave para mantener su sabor y calidad. Por eso una vez empezado el jamón conviene saber cómo hay que conservarlo. Aquí te mencionamos los métodos principales:

Tapar con un trapo de algodón 

Tapar el jamón con un trapo de algodón limpio. Este es un método muy efectivo y bastante recomendable para mantener tu pata de jamón en buen estado si no se va a consumir en el momento

Cubrir con la grasa del jamón 

Cubrir con la grasa del jamón que se retira al principio. Es importante asegurarse de que esa grasa esté blanca y no amarillenta, ya que si entra en contacto con el jamón cuando tiene ese color, el producto podría echarse a perder.

Proteger con papel film

Proteger con papel film es otro de los métodos más populares. Esta es una buena forma de conservación si el jamón ibérico se va a consumir en poco tiempo.

Proteger el jamón de la luz solar  

Proteger el jamón de la luz solar es muy importante para evitar que se deteriore rápidamente. La pata de jamón debe colocarse en un lugar fresco y seco, ya que si está expuesto a cambios de temperatura, es muy probable que se estropee.

Envasar al vacío

Envasar al vacío el jamón ibérico tras cortarlo en porciones de unos 100 gramos es la mejor forma de conservar el jamón ibérico en óptimas condiciones para prolongar su duración.

¿Por qué el jamón es bueno para la salud?

El jamón ibérico tiene una fuente de propiedades beneficiosas para nosotros como el ácido oléico, que regula el metabolismo de los lípidos y reduce el colesterol malo. Con un consumo responsable es un alimento que en nuestra dieta cotidiana puede aportarnos muchos nutrientes.

¿Qué diferencia el jamón ibérico del serrano?

Mientras que el jamón serrano se saca del cerdo blanco, que podemos encontrarlo en muchos países, el jamón ibérico se saca del cerdo ibérico, una raza que solo se halla en España.

¿Qué diferencias hay entre el jamón de bellota y el de cebo?

La distinción entre el jamón ibérico de bellota y el jamón ibérico de cebo radica en gran medida en la alimentación que han recibido los cerdos ibéricos durante su crianza. Mientras que los cerdos ibéricos de bellota se alimentan principalmente de bellotas y hierbas naturales, los cerdos de cebo se alimentan de cereales, leguminosas, hierbas y pienso.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador