Paleta ibérica

Comprar paleta ibérica

Una paleta ibérica es una deliciosa y saludable opción para aquellos que desean disfrutar de una experiencia gastronómica única. ¿Te animas a probarla?


¿Qué es una paleta?

La paleta ibérica es la extremidad delantera del cerdo ibérico. Debido a su tamaño y el tiempo de curación, su sabor es intenso. También es más grasa que el jamón ibérico, lo que la hace muy jugosa y sabrosa en términos de textura.

¿Cómo empezar una paletilla?

La forma en que se debe empezar a comer la paletilla ibérica depende del uso que se le vaya a dar o la rapidez con la que se quiera consumir. Si se quiere consumir rápidamente, se debe colocar con la pezuña hacia arriba y empezar a comer desde la maza, mientras que si se quiere mantener fresca por más tiempo, se sugiere colocarla al revés, con la maza hacia abajo.

¿Cómo conservar una paleta ibérica?

Cubrir la superficie del corte con las primeras lonchas de tocino o grasa

Cubrir la superficie del corte con las primeras lonchas de grasa que se han obtenido tras cortar la paleta ibérica para crear una película que proteja. 

Cubrir con papel film

Cubrir con papel film. Las lonchas de tocino con el paso del tiempo se vuelven amarillentas y si las utilizamos en ese estado para cubrir, la paleta ibérica se puede echar a perder. Tras unos días procura dejar de utilizar esas lonchas y en cambio intenta untar un poco de grasa de los laterales en la superficie cortada. Tras aplicar la grasa, cúbrelo con papel film, evitando que quede aire entre la paleta y el film. 

 

Tapar con un paño de algodón

Tapar con un paño de algodón la paleta evitará que la luz del sol alcance la superficie cortada y estropee la paletilla ibérica. Además, es importante mantener la paletilla ibérica en un lugar seco y fresco.

 

¿Cuál es la diferencia entre una paleta ibérica y un jamón ibérico?

La paleta ibérica se obtiene de la extremidad delantera del cerdo ibérico, mientras que el jamón ibérico de la extremidad trasera incluyendo el hueso de la cadera. El tamaño es otra característica distintiva, el jamón supera a la paleta en anchura, en longitud y en peso. Por otro lado, el sabor, aunque es parecido, es más intenso el de la paletilla ibérica que el del jamón.

¿Qué es más caro la paleta o el jamón?

El precio del jamón ibérico suele ser mayor que el precio de la paleta ibérica, debido a su mayor peso y tiempo de curación. Además, el precio puede variar en función de la calidad del producto. En ese sentido, el ibérico 100% puro de bellota, tanto la paletilla de bellota como el jamón de bellota, serán los más caros, ya que son considerados los de mejor calidad.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador