Estamos en fechas en las que las altas temperaturas están a la orden del día y lo único que nos apetece comer es algo fresco que nos haga pasar el calor cuanto antes.

El jamón ibérico, por suerte, es un producto del que podemos disfrutar todo el año y que dependiendo de la época del año podemos encontrarlo en guisos, sopas y platos calientes de cuchara o acompañando a un salmorejo fresquito. La compañía del jamón en esta época del año suele ser la ensalada y las cremas frías como el salmorejo. Tampoco podemos olvidarnos de su inseparable -y perenne- amigo: el pan.

Si no quieres renunciar al jamón ibérico este verano, sigue leyendo y toma nota de algunas de las mejores ideas que hoy os aportamos sobre alimentos con los que acompañar este delicioso manjar y disfrutar de comidas frescas y sabrosas.

Jamón con fruta

A priori, la fruta puede no parecer la combinación idónea para mezclar con un alimento como el jamón ibérico, pero el contraste de sabores hace que se cree una composición interesante que merece la pena degustar.

Ahora bien, si te gusta la fusión entre dulce y salado, estás en el sitio indicado. Aunque pueda parecer algo raro y tenga detractores como ocurre con otros alimentos que mezclan sabores aparentemente opuestos, déjate sorprender por las mezclas que te ofrecemos a continuación.

Melón con jamón

Como comentábamos anteriormente, el jamón ibérico pega con toda comida que se nos ocurra y es que, dependiendo de la temporada del año, casará con los productos que esta nos brinde. En verano, nos encontramos con la tradicional mezcla de dulce y salado que se ha popularizado en eventos y celebraciones: melón con jamón, receta que sorprendentemente no surge en la Península Ibérica, sino que cuenta con origen italiano en el siglo XVI.

Jamón con melón

La piña

Otra de las frutas -menos popular entre las mezclas con el jamón- que también podemos utilizar para degustar nuestro jamón ibérico es la piña. Este alimento, algo más exótico, resulta una explosión de sabores que resulta inigualable.

Aguacate

El aguacate se ha venido haciendo más popular y ha entrado en nuestra dieta mediterránea de lleno por sus propiedades y características beneficiosas para la salud. Si lo combinamos con el jamón ibérico, este te aportará un sabor particular y una textura exquisita, un tanto untuosa, que tampoco te dejará indiferente.

El tomate y el jamón

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar al grande, el clásico entre los clásicos de los huertos en verano: el tomate. Este fruto rojo y carnoso aporta un sabor excepcional difícil de rechazar que, unido a la jugosidad del agua que encierra en su interior, se volverá un imprescindible en tus comidas.

Además, existen múltiples maneras de comerlo: podemos rallarlo encima de una tostada o cortarlo en rodajas y colocarle un poco de aceite, sobre el que descansará nuestro jamón. Por encima de esto, se puede comer a cualquier hora del día, tanto para un contundente desayuno, como merienda o una cena, incluso como entrante tal y como comen los catalanes su “pan tumaca”.

Ahora que ya tienes más ideas para acompañar al jamón en este caluroso verano, solo necesitas un producto de calidad que podrás encontrar en la web de Ibéricos Brisa.

Últimas publicaciones

El jamón y el verano: Las mejores frutas para acompañar el jamón en verano

Si se te acaban las ideas de alimentos con los que acompañar el jamón este verano, aquí te traemos varias mezclas deliciosas que puedes hacer. 

Noticias
73 views

La dehesa salmantina y el jamón ibérico

La dehesa es un ecosistema que favorece la cría del cerdo ibérico y gracias a ella tenemos los productos de los que podemos disfrutar a día de hoy. Te contamos un poco más sobre este paisaje a continuación.

Noticias
49 views

El Jamón Ibérico en la alimentación infantil

Te contamos los beneficios que nos reporta el jamón ibérico y cómo introducirlo en la dieta de los más pequeños. 

Noticias
45 views