Está claro que tu cerebro reacciona a la vista, el olfato y por supuesto al gusto, hasta el punto de ser uno de los alimentos que tiene un sabor propio, el sabor umami, que también puedes encontrar en otros alimentos como el tomate.
Todos los sentidos envían señales al cerebro, ya sea con el jamón o con cualquier otro alimento, pero no nos queremos centrar en este tipo de reacciones, sino las que provoca el jamón una vez consumido.
El jamón es alimento para el cerebro además de conseguir mejorar nuestro estado de ánimo, ya que mejora la actividad neuronal. Así mantiene a nuestro cerebro ejercitado y preparado para reaccionar rápido.
La acumulación de estrés y ansiedad en los días que vivimos hoy en día son una de las enfermedades más extendidas en nuestra sociedad. Gracias a unas lonchas de jamón conseguirás reducirlo.
¿Y cómo lo consigue el jamón? Gracias al triptófano, que es un antidepresivo natural que tiene un efecto calmante en el sistema nervioso. Y no solo eso, el triptófano, que es un aminoácido esencial, ayuda a la sintetización de la serotonina, que regula el estado anímico.
El triptófano suele ayudar en enfermedades relacionadas con la depresión, y que suelen tener muy niveles muy bajos de este aminoácido.
Al mejorar el estado de ánimo, y tener un efecto relajante, también ayuda a combatir el insomnio, es decir que nos ayuda a dormir. Así que ya sabes, si una noche no puedes dormir, una loncha de jamón ibérico puede ayudarte a conciliar el sueño.
Además, calma la ansiedad y el estrés, así que, en algunos tipos de dietas, se recomienda el consumo, lógicamente pautado y moderado de unas lonchas de jamón, para intentar evitar esa ansiedad en los momentos más duros de la dieta, evitando así que puedas caer en la tentación de consumir hidratos de carbono o azúcar para calmarte.
Aunque no solo el triptófano es el encargado de ayudarte a superar el estrés y la depresión, también la vitamina B1 te ayuda a combatir estos estados de ánimo.
Así que ya sabes, si te encuentra con el ánimo un poco bajo, la mejor manera de subir de nuevo ese ánimo es disfrutar de unas lonchas de un buen jamón, sobre todo si es ibérico, como el que puedes encontrar en nuestra web.
Si además lo consumes rodeado de tu gente, con la que mejor te encuentras, seguro que todos disfrutáis de un gran producto y pasáis un muy buen rato, mejorando tanto tu salud mental y tú pasarás grandes momentos.