Los boletus o setas con huevo y jamón ibérico es una receta típica de nuestra tierra y además bastante fácil de llevar a cabo con un resultado sabrosísimo. Podemos poner el huevo roto o entero y en ambos estilos gustará. Este sencillo plato con setas no tiene nada que envidiar a otros más elaborados ya que encima, se puede comer a cualquier hora del día o utilizar como relleno para otros platos o bocadillos y otras preparaciones. Es una receta que no es muy costosa económicamente. Sería ideal acompañarlo con una buena copa de vino, a ser posible tinto.

Ingredientes:

- Setas de cardo

- Ajo

- Guindilla (opcional)

- Jamón ibérico

- 1 Huevo por persona

- Perejil

- Aceite de oliva

- 1 pizca de sal

- 1 pizca de pimienta negra

Preparación:

Poner en una sartén con un poco de aceite de oliva, el ajo laminado y la guindilla troceada (opcional).

Cuando el ajo empiece a dorarse añadimos las setas (boletus) troceadas, que previamente habremos lavado a conciencia bajo el chorro de agua del grifo, y dejamos que se doren y se ablandezcan, y añadimos el jamón ibérico troceado y continuaremos unos minutos más con la cocción.

Es el momento echar una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra.

Cuando la grasa del jamón empiece a deshacerse añadimos el huevo y dejamos que cuaje la clara para dejar un huevo perfecto o también podemos romperla si queremos huevos rotos. Con un par de minutos será suficiente para que el huevo esté listo.

Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado. Lo acompañamos con una copa de vino tinto y a triunfar. ¡Que aproveche!

Últimas publicaciones

Cómo preparar la mejor tabla de embutidos para Navidad 2023

Si lo que quieres es triunfar estas Navidades con tus comidas o cenas, lo mejor es apostar por una tabla de embutidos original. 

Noticias
37 views

¿Se puede llevar jamón ibérico envasado al vacío en avión?

¿Quieres saber si puedes llevar tu jamón ibérico en tu próximo viaje? Aquí te contamos lo que necesitas saber para evitar sorpresas en el aeropuerto. 

Noticias
157 views

Cómo elegir el jamonero ideal para tu casa

¿Quieres encontrar un buen jamonero pero no sabes cuál elegir? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para comprar el jamonero que mejor se adapte a tus necesidades. 

Noticias
188 views