¿Cuántos eventos recuerdas de los que has asistido que tuviesen un cortador de jamón? ¿En casi todas? Y sigue estando en todos los eventos grandes, y eso es por algo.

Cuando hay una celebración, una boda, una fiesta destacable, una apertura de un bonito local de moda, el jamón sigue siendo un imprescindible, bien cortado y presentado se convierte en el rey de la fiesta siempre.

Hay tantos productos de la gastronomía mediterránea, y nos gustan todos, pero año tras año las tendencias cambian, la moda presenta otros productos más saludables, pero el jamón permanece en esa nube culinaria siendo la estrella más resplandeciente allá adónde va.

Hoy os traemos unos compañeros exóticos que junto al jamón ibérico, los hacen imparables, juntos son extremadamente irresistibles, y te animamos a probarlos y que nos des tu opinión. 

Una buena costumbre es disfrutar el jamón ibérico en un plato para compartir y una buena copa de vino. Siempre se empareja con el vino tinto y picos de pan para potenciar su sabor, pero también marida espectacularmente con vinos blancos y cavas y es una propuesta de tendencia y que gusta mucho.

Si os dijéramos que las peras, la miel o la piña se fusionan brillantemente con el jamón, ¿qué dirías?

No te va a dejar indiferente, pero depende también de la intensidad del jamón, la alimentación que ha recibido, todos los detalles para sacarle partido a esa unión exótica.

Últimas publicaciones

Amigos exóticos del jamón ibérico

¿Cuántos eventos recuerdas de los que has asistido que tuviesen un cortador de jamón? ¿En casi todas? Y sigue estando en todos los eventos grandes, y eso es por algo.

Noticias
494 views

El corte del jamón en 7 sencillos pasos

A continuación, os dejamos una serie de recomendaciones para que podáis realizar el corte del jamón de forma sencilla. 

Noticias
757 views

El sello MAPA del jamón ibérico

Como ya sabes, todos los jamones ibéricos tienes sus precintos, etiquetas y vitolas, pero no son las únicas referencias que podemos observar, también tienen un DNI, el sello MAPA.

Noticias
330 views