¿Cuántos eventos recuerdas de los que has asistido que tuviesen un cortador de jamón? ¿En casi todas? Y sigue estando en todos los eventos grandes, y eso es por algo.

Cuando hay una celebración, una boda, una fiesta destacable, una apertura de un bonito local de moda, el jamón sigue siendo un imprescindible, bien cortado y presentado se convierte en el rey de la fiesta siempre.

Hay tantos productos de la gastronomía mediterránea, y nos gustan todos, pero año tras año las tendencias cambian, la moda presenta otros productos más saludables, pero el jamón permanece en esa nube culinaria siendo la estrella más resplandeciente allá adónde va.

Hoy os traemos unos compañeros exóticos que junto al jamón ibérico, los hacen imparables, juntos son extremadamente irresistibles, y te animamos a probarlos y que nos des tu opinión. 

Una buena costumbre es disfrutar el jamón ibérico en un plato para compartir y una buena copa de vino. Siempre se empareja con el vino tinto y picos de pan para potenciar su sabor, pero también marida espectacularmente con vinos blancos y cavas y es una propuesta de tendencia y que gusta mucho.

Si os dijéramos que las peras, la miel o la piña se fusionan brillantemente con el jamón, ¿qué dirías?

No te va a dejar indiferente, pero depende también de la intensidad del jamón, la alimentación que ha recibido, todos los detalles para sacarle partido a esa unión exótica.

Últimas publicaciones

Cómo preparar la mejor tabla de embutidos para Navidad 2023

Si lo que quieres es triunfar estas Navidades con tus comidas o cenas, lo mejor es apostar por una tabla de embutidos original. 

Noticias
37 views

¿Se puede llevar jamón ibérico envasado al vacío en avión?

¿Quieres saber si puedes llevar tu jamón ibérico en tu próximo viaje? Aquí te contamos lo que necesitas saber para evitar sorpresas en el aeropuerto. 

Noticias
155 views

Cómo elegir el jamonero ideal para tu casa

¿Quieres encontrar un buen jamonero pero no sabes cuál elegir? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para comprar el jamonero que mejor se adapte a tus necesidades. 

Noticias
186 views