PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO DE GESTION DE PRECINTOS.

a)       Tipos de precintos utilizados por la empresa.

Los precintos han sido diseñados y fabricados de modo que los intentos de manipulación del mismo causen una evidencia permanente que permita su detección al inspeccionar el precinto. Su retirada accidental o voluntaria los inutilizara para un uso posterior.

Todos los precintos muestran el anagrama de Prod. Carn. BRISA, SL y llevan impreso el numero de registro sanitario, de esta manera esta manera está vinculado al establecimiento aplicador, además disponen de un numero de identificación individual que garantice su seguridad.

b)      Personas responsables de la compra, custodia y aplicación de los precintos

Para la compra de los mismos se lo solicitará a Gerencia.

Los precintos estarán almacenados en el archivo de las oficinas y el responsable de su custodia es el Departamento de Administración.

El personal responsable de la aplicación de los precintos es el Departamento de Calidad.

c)       Aplicación correcta de los precintos.

Para el precintado de la carga, se utilizaran uno o varios precintos, en función de los accesos que tenga la carga, y se comprobará la correcta aplicación del precinto (no se podrá abrir el contenedor ni acceder a la carga sin romper o alterar de manera claramente detectable el precinto). El diseño del precinto garantiza la imposibilidad de acceder o manipular la carga sin alteración visible del precinto.

d)      Registro de las entradas y salidas de precintos.

El responsable de calidad llevara un registro de las entradas y salidas de precintos. El registro tiene acceso restringido a la persona responsable de compra y custodia de precintos. En el registro se documenta:

-          Las entradas en el stock de precintos (indicando rango de numeros).

-          Las salidas del stock : entrega de precintos o rangos (Cantidad), personas a quien se entregan, y fecha.

En todo momento se podrá determinar el numero de precintos en stock y los rangos de precintos entregados para su utilización.

La distinción que lleva es la misma en todos los precintos, anagrama de la empresa y numero de registro sanitario, por eso no se registrara la marca al ser común a todos los precintos siendo lo único que les diferencia la numeración.

 

Product added to wishlist
Product added to compare.