SALUD

Los productos ibéricos son productos equilibrados y con un gran valor nutricional, siendo así parte de la dieta mediterránea. En BRISA, toda nuestra gama de productos es artesanal, libres de alergenos y colorantes. Todos los productos son aptos para todos los grupos de consumidores ya que no contiene ni Lactosa ni Gluten.

El Jamón Ibérico es la joya de nuestra gastronomía, es un alimento saludable. Cientos de estudios avalan sus bondades antioxidantes, su alto contenido en ácido oleico permite reducir el colesterol y los triglicéridos. El acido oleico de la carne es alto, pero especialmente es su grasa lo que hace que sea una grasa saludable. Es consumo de este manjar hace que se mejoren los niveles de lípidos plasmáticos, reducir los niveles de tensión arterial y produce una mejora del endotelio vascular.

La carne del Jamón Ibérico es rica en Omega 3, Omega 6 y Omega 9, es cardiosaludable, un potente antioxidante y tiene un bajo contenido en sal. Además, el jamón ibérico se considera también una fuente excelente de proteínas de alto valor biológico ya que contiene una proporción adecuada de aminoácidos esenciales, y además contiene gran cantidad de aminoácidos libres que se forman como resultado de la proteólisis que ocurre en el jamón ibérico durante el largo periodo de curación que se necesita para su elaboración.

Por otro lado, las proteínas también van a favorecer la absorción de otros micronutrientes, como minerales o elementos traza (Hierro, Zinc, Fósforo, Potasio, Magnesio y Selenio) de los que el jamón ibérico también es una fuente importante y, que son además más biodisponibles en el jamón ibérico que en otras fuentes de origen vegetal.

Todo ello proporciona al jamón ibérico un perfil nutricional equilibrado y algunos estudios recientes sugieren que el jamón y especialmente el jamón ibérico puede ser incluido de forma regular en la dieta. Por lo tanto, el consumo de jamón ibérico, incluso de dos a tres veces por semana (50 g/día), es muy recomendable como parte de una dieta sana y equilibrada.

Product added to wishlist
Product added to compare.